Documentación

Instalación

  1. Instala “SigueTusClicks” automáticamente, subiendo el archivo ZIP o descomprimiendo el fichero ZIP del plugin y subiendolo a /wp-content/plugins/.
  2. Activa el plugin a través del Menú “PLugins” en WordPress.
  3. Configura el plugin entrando en el menú del plugin.

Configuración

Una vez instalado el plugin hay que configurar una serie de elementos para el correcto visionado de los mapas de calor de clicks.

  • Registrar clicks. Se nos permite elegir que datos registrar. Todos los clicks que se hagan en la web. Solo los de los usuarios no logeados en la web o solo los de los usuarios logeados en la web. Nosotros recomendamos en general dejar solo los de los usuarios no logeados para que los administradores y editores del blog no falseen los resultados.
  • Modo. Hay dos modos de ver los datos en imagen y en HTML. Aunque los dos modos ofrecen la misma información, el modo IMAGEN ofrece la información de forma más visual pero exige muchos más recursos del servidor, como memoria y procesador o las librerias GD de PHP.
    El modo HTMl es mucho más simple y no exige ningún recursos extra. Lo que aconsejamos es verlo en modo IMAGEN y en caso de que de fallos pasar a modo HTML.
  • Tamaño mínimo: El tamaño ancho mínimo de tu web antes de que entre en funcionamiento el reponsivo.
  • Alineación: Si la página esta alineada a la derecha a la izquierda, centrada u ocupa el 100% de la pantalla.
  • Color puntos (Solo es util en modo HTML). Color en que aparecerán los puntos de los clicks. Por defecto están en rojo, pero como pueden suponer un problema de visualización en ciertas web se puede poner en azul, verde y amarillo.
  • Clicks mínimos: Sirve para filtar el listado de página con clicks.

Todos estos datos de configuración no afectan a la recogida de datos, sólo a la generación del mapa de calor. Es decir, que puedes cambiarlos en cualquier momento si crees que estaban antes erróneos y por ello el mapa de calor no salía adecudamente.

Si tienes algún tipo de duda puedes dejarnos un comentario o enviarnos una consulta a través de nuestra zona de Contacto.

Visualización de datos

Para ver los mapas de calor de una página tenemos dos opciones. Estando logeado en la barra superior de administración encontraremos el botón “Mapa de calor” que nos permitirá ver el mapa de calor de la página actual.

boton

Por otro lado, en la página de configuración del plugin tenemos un listado de todas las páginas de las que guardamos datos.

Este listado podemos filtrarlo con el campo de configuración “Clicks mínimos” para ver sólo las páginas que tengan un mínimo de clicks. Pinchando en el nombre de la página accedemos a su mapa de calor.

administrador

Este listado ofrece una serie de datos extras útiles a la hora de trabajar con nuestro mapa de calor.

  • Clicks: Número de clicks registrados en esta página.
  • Tamaño fichero de datos: Tamaño del fichero de datos que registra los clicks de esta página. Cuanto mayor es el tamaño, mayor consumo de recursos. Recomendamos que este fichero no supere nunca los 2Mbs y en caso de hacerlo borrarlo mediante el botón “Borrar”.
  • Último dato recogido: Fecha y hora del último click registrado.
  • Última modificación de la página: Fecha y hora de la última modificación de la página. Si está en rojo quiere decir que ha habido modificaciones despues de la último click registrado.
  • Borrar: Botón para borrar todos los clicks registrados de esta página.

SIgueTusClicks, plugin de mapas de calor para WordPress